sábado, 30 de diciembre de 2006

el último dibujo del año

"Freya, la diosa de ojos azules y pelo rubio, la diosa de la belleza, el amor y los amantes (...) Esposa de Odín, hermana gemela de Frey e hija de Niord y Nerthus.
Además de ser la diosa de la belleza, Freya era también la cabeza de las Valkirias, que escogían a sus elegidos entre los muertos, transportándolos a Sessrymnir, en las esferas de Folksvang (...)"

En teoría, los animales de Freya son la golondrina y el gato (claaaro), pero me he tomado la libertad de hacer un gato alado. El tema de "espada y brujería" era recurrente en mí cuando era más joven, y me ha parecido divertido retomarlo en éstas fechas de fin de año...será la edad y la nostalgia...
Éste dibujo, aparte de todo, ha sido un buen ejercicio de tinta, porque además del pilot he osado utilizar toques de pincel (con más miedo que siete viejas en lo alto de un columpio, pero bueno...)

Bueno, pues feliz entrada de año a todos!!!!! (Aunque la salida de éste ya nos la han amargado...)

38 comentarios:

Aurora Cascudo Román dijo...

fenómeno, como nos tienes acostumbrados. El gato alado me gusta mucho.
En el 2007 nos asombrarás con nuevas ilus, seguro.
bicos rapazola

Unknown dijo...

halaaaaaa!!! abusona!!!!! No se vale humillar!!! je je je!!
Me encanta!!

Feliz año nuevo, pa tí y pa Gabi!!!

Gabriel López (Gabor) dijo...

te mando un simbolo de ojos pitiñosos con odioooo....¡P

nievas19 dijo...

Pues no veas con Freya... no se vale, tramposa...esto es humillante...
Juas, me apuntaré eso del ultimo dibujo del año. Jeejejejejeje.
El gato alado es genial y tu encantada además.
Yo creo que el columpio tendria mas miedo de las viejas que las viejas del columpio.
Un saludo y feliz 2007!!!

Oscar Herrero dijo...

Siempre a sus pies y a los de su santo "esposo". Sí es un poco humillante para todo el mundo el dibujo, sí, pero bueno, qué se le va a hacer... Maravilloso, Mon. Feliz año para vosotros también. A pesar de la puta sorpresita de última hora...

onzamono dijo...

con miedo!?? o_O!! tú sí q das miedo, lo buena q eres...

Unknown dijo...

juer, si que estás inspirada! la valkiria está genial (la tinta y el color se salen) y la postal gatuna es graciosísima. que más decir... feliz navidad! espero que el próximo año pongas más ilustracuiones para nuestro deleite! ;D

An dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
An dijo...

oooooooooooooooooooooo :) no tengo más ancho de ojos para abrirlos...me encanta el gato...la chica se parece a una ex mia (sig :_( ) genial como siempre...eres una fenomeno.
Feliz 2007 y fantastica despedida del 2006

onzamono dijo...

no te preocupes por los millones de gatos muertos por tus inocentes manos [si eso culpa a dios], es para evitar q me lo hinchen a comer q luego no se mueve de la 1ª rama... y total, para q revivan sólo tienes q repetir "creo en los gatitos" cuantas veces creas conveniente ^_^

feliz año, para ti y para todos los animales que nos rodean, sin olvidar a los de dos patitas ;)

EnriqueCarlos dijo...

para mi ha sido el primero del año (bueno, el segundo, antes he visto el de Gabor)... Nada, que comienza muy bien, este año... ;-D
Precioso dibujo. Creo que la tinta va en buen camino, ¿eh? a quedado muy bien. El color está bien, pero quizás quedaría mejor con algo más "actual", menos degradados...
Eh! Pero que está muy bien, que me pongo mijitas y no es plan...
Este año te veo en las librerías, seguro... :-)

CriS dijo...

Hola Mon, espero que hayáis empezado el año con buen pie. Me gusta mucho el dibujo, el gato alado todo un acierto y la chica preciosa. Yo no me siento humillada, je je MUY ORGULLOSA es como me siento-
Ya nos pondrás el primer dibujito del año.
BESOS a todos

Juan Manuel dijo...

Sencillamente, un color estupendo. me encanta la actitud del personaje y la idea de un gato aldo (el mio solo salta muy alto).feliz año nuevo!

Cereal Killer dijo...

por favor no hableis de gatos muertos que me acuerdo de un video que deseaba haber olvidado.
canallas...como me haceis empezar el año de malamente!

Mon.....colosal, me recuerda a tu trabajo así estilo Mucha, que te repito es el que más me gusta....por esa regla de tres este me gusta.

claro...


la regla de tres....

(vaya comentario más estupido)

adios

Unknown dijo...

Guau!!! que chula la valkirya!!!! Me encanta el degradado del pelo y el traje!!!!

Unknown dijo...

y tú ande andabas metida k no te conocía? jajajaja cuantoooo mininoooooooo en un solo blog...impresionado estoy :D un bestoe, encantado y feliz año nuevo

Todd Harris dijo...

great blog you have here. nice work. have a great new year!

Berta Laurín dijo...

geniaaaaal!!!




feliz año!!!

Montse Martín dijo...

Pos muchas gracias, oyes!!!!
De humillar, nada, oiga...sageraos!

Onzamono: llevo tol día diciéndome "creo en los gatitos"!! jeje!!!

Enriquecarlos: hijo, para gustos se hicieron los colores (nunca mejor dicho)...cada uno hace las cosas como le vienen, y los demás están en su derecho de opinar...ése es el sentido de éstas pequeñas galerías que son los blogs, no? Así que no hay q disculparse por dar una opinión crítica...
Cereal. no voy a preguntar qué viste , me lo imagino...procura borrarte la memoria...

Y bueno, muchas gracias again!! Feliz año a todoooossss!!!!!!

Unknown dijo...

fantastic work!

Laura Braga dijo...

Hi.
Great blog, gret picture and great colors.
I really like this last one. Great picture.

Laura:)

Sanvi dijo...

Perfecto. No digo nada....bueno, sí..Feliz año, Mon.

Jota dijo...

odio

mucho

¡Feliz año!

mucho

odio

Unknown dijo...

Anda... yo pnesaba que te había dicho algo de Freya... uhm... lo habré soñado? Me gusta mucho! Feliz añoooo....

Kaos Baggins dijo...

Genial esta Freya, aunque para ser la esposa de Odin y madre de thor este algo adolescente todavia, vamos que debe ser el retrato de cuando hizo la despedida de soltera jajaja

la mitologia nordica es una de mis debilidades asi que me encanta el dibujo

Nathalie dijo...

Hola wapa!

Saltando desde el blog de JoseZinc hace tiempo que cotilleo tu trabajo, pero no me atrevia a ponerte nada...hsta que he visto a esta peazo de diosa!! que pasada!! Mi mano izq por saber dibujar algo siquiera!! Bueno, que me encantas tus dibus, un besote

CHEMA dijo...

Mmmm, creo q llego el ultimo.
Espectacular la diosa Freya, tanto de linea, como de color, como de composición.

Se sale, sigue asi en el 2007.

Víctor Ibáñez dijo...

esta muy chulo....aunque los brazos los veo raritos.

ME he partido con lo de las siete viejas y el columpio. Qué resalá!!

Marta Chicote dijo...

Madre mía, me he quedado de piedra con tus dibujos... tienes por ahí cada uno que es para cortar el hipo!

Gracias por tu comentario en mi blog porque además eso me ha permitido poder conocer el tuyo y disfrutarlo tanto!!

Jose Ramos dijo...

Una autentica preciosidad , me encanta , buen estilo y diseño del personaje

animo!!

Lilith dijo...

He llegado hasta aquí desde el blog de Nathalie y me he quedado impresionada con tus dibujos, de hecho llevo más de una hora dando vueltas por tu blog.
Con el de las "Norns" se me han puesto hasta los pelos de punta.
Enhorabuena por tu trabajo, seguiré visitándote.

Antonio Santamaria dijo...

Como en el caso de Gabor, te he descubierto gracias a Alfred Llupià, que me habló maravillas de vosotros... y de ahora en adelante me sumaré para hablar bien también de ti ya que me encantan muchos de tus diseños... y el "tiro de cámara" que eliges para dibujarlos, que no siempre es el más fácil. Y aún así no se notan extrañezas... eso sólo es señal de que dominas... tal y como Alfred me comentó. Así, sólo me queda felicitarte por tu trabajo y prometerte que iré pasando a ver qué hay nuevo. Saludos!!!!

BambinoMonkey dijo...

Muy bien señorita profesora!!veo que no solo eres buena bebiendo cerveza!!!

Nada chica,unos dibujos cojonudos,me he quedao flipao..

por cierto,soy Maroto,aquel alegre mozo que hizo los cursos en tridente,he llegado a este por el blog de jose zinc...

pues nada,poco mas,un saludito y que tengas suerte este año...

Nathalie dijo...

Gracias por enlazarme con uno de tus dibus, no veas que ilusión me ha hecho!!! :D Me alegro de que te gustara tanto lo que leiste, espero poder actualizarlo a menudo.

Por cierto que me chiflan los gatitos que dibujas que además es mi animal favorito :)

esperamos la próxima entrega...

un besote

Jontxu dijo...

Genial genial, pero ya estamos en otro año y tenemos mono de nuevo dibujo.
Por cierto, me encanta la composición y el color te han quedado increibles.

Francho dijo...

Realmente bueno este dibujo, al igual que el que colgaste el 6 de diciembre, me gustan mucho, y no es peloteo.
Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

el sr. bermejo.....¿tiene más miedo que siete viejas?

Anónimo dijo...

freya!!!
mii Lidder!!!
wOuuu!!!!