lunes, 24 de noviembre de 2008

las divagaciones del jubilado


La camarera rubia me sirve la cerveza sin mirarme a los ojos. En cambio, yo la miro, provocador, directamente a la cara, con intensidad. Tal vez mi mirada acabe quemándola un poco, lo suficiente como para echarme un vistazo, en una quimérica búsqueda de contacto espiritual o conexión cósmica, ¿quién sabe si somos almas destinadas a comprenderse? Pero otro cliente la llama y ella, como una grácil bailarina, se vuelve sonriendo abiertamente.

Serpentea entre las mesas, sin perder jamás su franca, blanca sonrisa, sus caderas giran concupiscentes (o así lo veo yo), los neones brillan en su pelo, la bandeja milagrosamente horizontal en su mano.

No soy el único que la mira (o más bien, admira) con ojos no muy limpios. Casi todos los parroquianos de éste fétido bar –en el que ella parece brillar intensamente, con luz feérica, un faro en la noche- no pueden evitar echar miradas (de soslayo o directamente atrevidas) al busto o al culo, modelados con maestría por la madre natura.

Sentado aquí, fantaseo e imagino. Cómo será su vida, la edad aproximada, ¿tendrá novio? Quiero creer que, además de ser una preciosidad, es inteligente e interesante, que visita museos en sus pocos ratos libres y lee libros sesudos. No hace dieta ni se preocupa por modas estúpidamente incómodas, ni su libro preferido es el diario de Bridget Jones. Combina el trabajo en este bar de mierda con estudios en la universidad, tiene padre y madre y un hermano pequeño al que adora…

Una risotada me saca de mis pensamientos. La camarera rubia bromea con un cliente apostado en la barra, y suelta el taco más grosero que he oído en mi vida. No puedo evitar un leve sonrojo, y mis fantasías acerca de la mujer perfecta se desvanecen. Ella sigue parloteando: tiene la voz bronca e impertinente-se nota que fuma mucho y lee poco-, se llama AnaMari, y su novio-electricista de profesión- es un pedazo de hijoputa y un cabronazo y un mierda. Bueno, eso afirma ella a grandes voces.

De repente siento un apretado nudo en la garganta, como ganas de llorar. Pago mi cerveza y me marcho. A ver si en otro lado puedo fantasear en paz.

14 comentarios:

TERESA VALERO dijo...

A ver, a ver, ¿quién tendría que ponerse a escribir una novela????

Me ha encantao, telojuromari! Está muy, muy, muy bien escrito. Y del dibujo para qué hablar.

B&A

JDCanales dijo...

¡Qué bonito Mon! Congratulations y odio envidioso a partes iguales!

Ahora bien:
¿Por qué empeñarse en contar historias con protagonistas femeninas, cuando un jubileta es infinitamente más interesante desde el punto de vista dramático, como acabas de demostrar de manera brillante?
:P
Besos y abrazos

Montse Martín dijo...

buenoooo...¡los comentaristas blogueros más rápidos del oeste de Kansas!(se nota que no controlo ná el lenguaje típico westeriano, eh?)X-D

Si supiérais lo que dudo(existencialmente hablando)a la hora de poner textos propios...sólo espero no aburrir en exceso. Si es así, siempre se puede mirar el dibujito, oyesss...

Hijos míos, viniendo de vosotros, guionistas consumados, quédome agradecida en extremo aunque muda y sonrojada.

Random Guy dijo...

Mu bonito todo, tía.
Y tus textos en general no están nada mal, y no aburren para nada, tranqui! (;>
Así que menos dudas existenciales, y más escribir si es lo que te apetece, que atreverse a mostrarlo en público es la mejor manera de acabar con esos miedos (que acaban distrayéndole a uno de lo que realmente importa cuando intentas crear algo, y que empeora el trabajo que se hace).
Go ahead!

An dijo...

hermosisimo relato y hermosisima ilustración. a veces en nuestras fantasias todo son "princesas" y "caballeros andantes" aunque cada uno tenga las fantasias como mejor se le antojan nunca son como la realidad... ¿o si?. bicos e apertas

Gabriel López (Gabor) dijo...

Y yo pensaba mientras lo leia, que sería algun fragmento de un libro, y resulta que no! Ole, mi niña, que bien escribe! XP

Lutgardo Fernández dijo...

Tu relato se puede resumir con aquél chiste tan aplaudido que acababa en (...)¿Pa qué?¿Pa cagarla?...
Un relato muy interesante,a la par que bien escrito.
Escribes bien,dibujas bien (preciosa ilustración),te aseas con frecuencia:¿Te ha pedido ya Gabi en sagrado matrimonio?.

Isabel Similitud dijo...

¡Pero que orgullosa estoy de mi hermanita!. Siempre en superación, Monse. Me ha encantado tanto el relato como el dibujo. La verdad es que yo también pensé que era relato ajeno. Te pido perdón porque tú eres capaz de esto y de mucho más.

moephisto dijo...

:OOO Anodadado me he quedado... todo impresionante. Vaya iluminación, madremia!!! (la de la ilustración y la de tu cabeza para escribir el breve relato)

quiero mas!!!

Montse Martín dijo...

Raúl: gracias por tus someras alabanzas...¡con lo exigente que eres tú, ya me doy con un canto!:-D
Si, a veces nos infravaloramos en exceso y tiramos a la basura ideas perfectamente válidas.

An:Sí, la búsqueda del hombre o la mujer perfect@...Aunque creo que es peor encontrarl@, y que él/ella te trate como a un gusano...Casi mejor que no existan, oye.

Gabor:Jejeje...Anda ya...Bien sabes tú que de vez en cuando tiro mi poco tiempo libre en escribir estas chorradas...tontorrón...

Lut:Pues hijo, seguimos viviendo en pecado...Y eso que también me cambio de ropa interior frecuentemente. Qué le vamos a
hacer...

Isa: ¡Buenooo! Veo que te has dado un paseete bloguero, ¿eh? Pero mujer, no seas tonta con lo de pedir disculpas (que me imagino que es una manera de hablar...), ¿qué ibas a saber tú, que te pasaste un verano- de lo más coñazo- intentando meterme en la cabeza la Literatura y la Lengua de 2º de BUP? Sin resultados positivos, además...

Moe: Grasies, grasies, muy amable. ¡Malegro de que el dibujillo te plazca! Y dices bien: éstos relatillos cortos surgen de breves -mínimas- ráfagas de luz o de cordura...¿cuándo volverán?

Oscar Herrero dijo...

Me encanta, Montse. Esa luz!

Unknown dijo...

JOOOODEERRR,¡¡¡¡¡ME GUSTA!!!!

Unknown dijo...

Muy chulo Mon, lo q mas me gusta son los colores del fondo, lo q menos la texturilla del pelo, parece q se ha enguarrinado un poco el color con la linea, x lo demás genial.

Bss

Javier Burgos "Javas" dijo...

q bonito!